top of page

El nuevo logo de Twitter llega a la aplicación

Actualizado: 23 ene



La X que sirve de nuevo logotipo a Twitter llegó en las últimas horas, en Estados Unidos, a la aplicación para móviles de la red social y en la sede central de la empresa en San Francisco (Estados Unidos), un paso más en el cambio de imagen decidido por el multimillonario Elon Musk.


En una actualización de su app disponible desde el viernes para algunas zonas, Twitter ha reemplazado el icono del pajarito azul por una X blanca sobre fondo negro.

El cambio, que ya había llegado a la versión de escritorio, será visible desde ahora en las pantallas de millones de teléfonos inteligentes que tienen descargada la aplicación de la popular red social, una vez que la actualicen.

Casi en paralelo, la compañía propiedad de Musk terminó la instalación en lo alto de su sede de una gran X tras haber retirado el anterior logo del edificio.

El propio empresario compartió en Twitter a primera hora de este sábado dos vídeos en los que puede verse esa X iluminada al caer la noche.

El cambio, como casi todo lo que ocurre con la compañía desde que Musk se hizo con ella, no ha estado exento de polémica, pues las autoridades de San Francisco han abierto una investigación porque la empresa supuestamente no contaba con los permisos apropiados para la instalación.

Musk ha asegurado en los últimos días que el nuevo logotipo es más que un simple cambio de imagen y supone un primer paso hacia una transformación más amplia de la firma por la que pagó 44.000 millones de dólares (39.800 millones de euros al cambio actual), según indica la agencia Efe.

La elección de la X como nuevo logotipo fue explicada así por Musk en este último mensaje: "Twitter fue comprada por X Corp (su empresa) para garantizar la libertad de expresión y como un acelerador para X, la aplicación para todo", señaló.

Por ello anunció que el nuevo Twitter, o X, tendrá en los próximos meses nuevas potencialidades como incluir "comunicaciones integrales" (lo que no explica de manera clara), además de "la capacidad de dirigir todo tu mundo financiero".



Únete a nuestra comunidad en LinkedIn (Equaldata) | Instagram (@equaldata) | Facebook (@equaldata) |   Twitter X (@equaldata)

13 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page